martes, 5 de abril de 2011

comida

La comida tradicional, forma parte importante de la cultura de un país. En México, lugar de gran diversidad, la comida es un auténtico mosaico de colores, sabores, ingredientes, aromas... y Baja California no es la excepción.
La tradición culinaria de Baja California va de la mano con su historia y su desarrollo. Los aromas y sabores actuales de las mesas de Tijuana, son el resultado de la fusión de elementos y técnicas de la cocina mexicana, con ingredientes mediterráneos. Aquí, los expertos chef utilizan los pescados y mariscos con asiduidad, para engreír a los paladares con delicias inolvidables, como la langosta a la parrilla. Entre los platillos tradicionales usted podrá degustar el taco estilo Tijuana. 
De sus restaurantes nació la original y mundialmente famosa "Ensalada César", cuya receta incluye una deliciosa mezcla de vegetales como tomate y lechuga, con huevos cocidos, aceite de oliva y queso parmesano. Escuelas culinarias de distintas partes del mundo se concentran en las cocinas y fogones de Tijuana, para ofrecer a los viajeros potajes de la gastronomíafrancesa, española, italiana y americana, exquisiteces que se unen al menú tradicional mexicano.
La “Ruta Gastronómica” de Baja California, le presenta nuestros atractivos culinarios: los platillos más representativos de la entidad, los productos y delicias producidas en la región, así como las fiestas, concursos y eventos gastronómicos más importantes del Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario